miércoles, 26 de mayo de 2010

ARROZ A LA ANDALUZA (convencional y chef2000 ti)

Recetita de diario, de las que quiero conservar. Un arroz fácil, rico y barato.
Ingredientes (para 4 personas):

400 gr de arroz, 50 gr de jamón serrano en tacos, 50 gr de chorizo en tacos, 100 gr de bacon en trocitos, 400 gr de pollo troceado, 2 cebollas, 6 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1litro de caldo de pollo, aceite de oliva, sal, pimienta.

Elaboración convencional:

En una sartén se pone el aceite a calentar. Se añaden los ajos y la cebolla muy picaditos.

Cuando empiece a dorar añadimos el pollo troceado y el bacon. Rehogamos hasta que el pollo comience a tomar color.

Rehogamos junto con el jamón y chorizo en trocitos y añadimos el caldo y el laurel.

Cuando hierva agregamos el arroz, rectificamos de sal y pimienta y dejamos cocer aproximadamente 20 minutos y reposar otros 2 ó 3 minutos más.

Se toma caliente.


Chef 2000 ti:

Ponemos aceite en la olla de la chef y programamos con tapa abierta para que se caliente el aceite. Añadimos los ajos y la cebolla muy picaditos y los dejamos sofreir hasta que empiecen a dorar.

Agregamos el pollo troceado y el bacon y lo removemos bien. Programamos 5 minutos en menú cocción/horno.

Terminamos añadiendo el resto de los ingredientes. Mezclamos bien y programamos el menú arroz.

Cuando la dejo programada por la mañana la pongo en 8 minutos en menú cocción/horno, así queda más durito que en el menú arroz.

Es un plato para tomar caliente.

17 comentarios:

Juan Pérez dijo...

Una presentación extraordinaria para una receta sencillamente deliciosa. Facil y rápido de hacer. Muy bueno.
Besitos!

Carmen dijo...

Muy rico,a mí me encanta el arroz de todas las maneras y este tiene una pinta buenísima.
Besitos

Sonia Herrero dijo...

que bueno! con jamon y choricito! me lo apunto! besos

Amanda dijo...

El arroz está bueno de todas las formas. Se ve riquísimo.
Besotes Eva.

Nati dijo...

Muy rico que se ve este arroz Eva. Esta me la anoto guapa a ver que tal me sale. Un besazo.

Espe Saavedra dijo...

como me pierde el arroz..que rico...

Nieves dijo...

Como tú dices un arroz para diario, bueno, fácil y muy completito.

Un beso

Carmen dijo...

Muy rico este arroz a la andaluza, en casa nos gusta mucho el arro y de esta forma no lo hemos probado.
Un beso

Funesmar dijo...

Que bueno! Me encantan estas recetitas para todos los dia...
Besotes!

La Cucina del Topino dijo...

Pero que sabroso debe ser este arroz...y muy nutritivo!! me lo apunto!!
Saludos :-)

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Ole y ole!! Riquisimo ese arroz andaluz.
Muy bien presentado por cierto.
Besos

Cuinera dijo...

Que rico! un platito de diario que te saca de un apuro, se ve bien rico!

Besitos

CHUS dijo...

Hola, mis padres son andaluces así que con la presentación deliciosa que le diste y el nombre esta receta ya me ganó.
muchisimos besitos

Unknown dijo...

Hola Eva seguro que esta rico..yo este arroz no lo he comido nunca .... el tuyo tiene muy buena pinta ...un besito y feliz finde

El fogón de Eva dijo...

Hola a todos, ya veo que os pasa como a mi, el arroz de cualquier forma.
Este es sencillo y en mi casa gusta mucho. Suelo dejarlo programado en la chef.

Un besazo a todos por vuestras palabras de cariño.

Driwrgy dijo...

Menuda birria de andaluza estoy yo hecha, que no conocía este arroz... Ahora mismo tomo nota porque aunque a mi me gusta más con marisquito, sé que a los carnivoros de casa les va a encantar.

Un besito guapetona.

Cris.

Elisa dijo...

A mi me tiene que encantar este arroz, pero como a mi maridin no le gustan mucho (solo le gusta a la cubana) no lo probaré por el momento, aunque me quedo con la idea de programar la olla menos tiempo en caso del arroz, buena idea, así no quedará demasiado pasado con el remojo.
Besitos guapa.