lunes, 15 de junio de 2009

Flan de coco ligero



No todos los postres con los que experimento para que engorden menos están ricos, pero este flan si que me gusta especialmente. Claro, que me encanta el coco, así que lo recomiendo para los aficionados a él de forma ligerita.

Ingredientes: 250 gr de jugo de coco, 250 gr de leche desnatada, 1 sobre de cuajada, 15 gr de azúcar y caramelo líquido al gusto.

Elaboración en thermomix: Se pone en el vaso thermomix el jugo de coco, la leche, la cuajada y el azúcar. Se programa 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.
Se caramelizan el molde o los moldes donde vayamos a cuajar los flanes y se vierte la mezcla en ellos.
Se deja enfriar a temperatura ambiente y después en la nevera.
Esperar al menos 4-6 horas antes de desmoldar para que esté bien cuajado.


También te puede interesar:


- Yogurt de chocolate:


- Flan de cuajada:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eva. ¿Dónde podemos comprar el jugo de coco? Yo había leído leche de coco para recetas de wok con pollo, pero no el jugo de coco. Me gustaría hacer este postre ligero. Gracias. Un saludo. Auxi (Marbella)

El fogón de Eva dijo...

Hola Auxi, yo lo compro en Carrefour y en El Corte Inglés. Es una lata de color azul de 400 ml. También he visto crema de coco, pero ésta aún no la he utilizado.
Puedes sustituir también el azúcar por edulcorante con menos calorías. Yo prefiero el azúcar, aunque poquita, jeje.
Saludos.

Nati dijo...

Hija este postre es mi debilidad, el coco es uno de los frutos que mas me gustan, no dudes que lo voy a hacer. Un besazo. La proxima vez mandame un poquito jajaja.

El fogón de Eva dijo...

Áy Nati!, si que estoy de acuerdo contigo, también es mi debilidad.
Y como tu sabes lo suyo es que tenga todas sus calorías, como esas recetillas tan ricas que tu haces, pero para consolarnos, una de éstas de vez en cuando.
En fin, de vez en cuando me desmeleno...

Anónimo dijo...

Hola Eva. Exito total del flan de coco, lo he puesto hoy como postre en casa, y hemos arrasado. Efectivamente es muy ligero y muy fácil de hacer. Lo ha acompañado con coco rallado y a las niñas les ha encantado. Otra alternativa más como postre o merienda para cuando vengan niños a casa a comer o merendar. Un saludo. Auxi.

El fogón de Eva dijo...

Estupendo Auxi, me alegro mucho de que guste. Si que es bueno para esta época en la que consciente o inconscientemente abusamos de lo dulce.
Saluditos.