miércoles, 10 de junio de 2009

Comida china


La base de la buena cocina china en otro país pasa, bien por conseguir ingredientes muy particulares, o bien una buena sustitución con los que están a nuestro alcance.

Afortunadamente con el paso del tiempo es más fácil encontrar ingredientes e incluso algunas de las salsas ya preparadas de la comida china en los supermercados.

Aparte de esto la preparación de un plato chino va más allá. Hay que considerar el color ya que para ellos algún ingrediente es fundamental no tanto por el aporte de sabor sino por el resultado a la vista. Los chinos quieren que sus platos sean atractivos.

Igualmente importante es el olor. Es un logro que cuando vayamos a degustar el plato, nuestro apetito esté estimulado previamente por su aroma.

Existen recetas de la cocina china muy famosas y muy variadas de todo tipo de carnes y pescados, todos ellos acompañados por arroz o fideos de arroz (básico en China).


El plato que os presento está compuesto por chop-suey de pollo, verduras, fideos de arroz y salsa agridulce.


Cada una de ellas las iré subiendo por separado.
-Verduras chinas:
- Salsa agridulce:
- Fideos chinos:
- Chop suey de pollo:

3 comentarios:

Margot dijo...

Estas hecha una buena cocinera asiática.
Besos preciosa.
Margot.

Nati dijo...

Desde luego Eva este plato es super completo. Sin duda lo voy a hacer la semana que viene. Un besazo y sigue con estas recetas tan guapas.

El fogón de Eva dijo...

Gracias Margot, me fascina la asiática y la africana.
Gracias Nati por animarte, espero que te guste, yo llevo ya 20 años cocinándolo así.
Besos para las dos.