domingo, 7 de junio de 2009

Brioche


País: Francia

Es un pan de origen francés, más bien dulce que se sirve adoptando diversas formas. Se enriquece con huevos y adquiere un color más amarillento en su interior. Era muy popular en época de María Antonieta.
Se parece mucho al panettone italiano y al roscón de reyes español.Es un pan de los blanditos, fácil y con una masa muy moldeable.

Me gusta hacerlo de molde y lo congelo en rebanadas. Así está listo para tomar en cualquier momento. Como todos los panes, los amaso en thermomix y con la suerte que viene la receta en el libro básico que nos regalan cuando la compramos.

Ingredientes: 150 gr de leche, 50 gr de azúcar, 50 gr de mantequilla, 3 yemas de huevos, 25 gr de levadura fresca, 400 gr de harina de fuerza, 5 gr de sal.

Elaboración en thermomix: Ponemos en el vaso la leche, el azúcar y la mantequilla. Lo programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.

Agregamos las yemas de huevo y la levadura desmenuzada y mezclamos 20 segundos, velocidad 4.

Incorporamos la harina de fuerza y la sal. Mezclamos todo 20 segundos, velocidad 6.

Amasamos con vaso cerrado durante 3 minutos, velocidad espiga.

Ponemos la masa en el molde en el que vamos a hornear, previamente engrasado y dejamos que doble su volumen. Tardará aproximadamente una hora.

Mientras tanto ponemos el horno a calentar a 200º.

Cuando la masa esté crecida ya estará el horno caliente. Introducimos el molde en el horno y lo cocinamos aproximadamente 25 minutos.



Tendrá un bonito color dorado.

También te puede interesar:

Panecillos de leche, chapatitas, pan de cerveza, integrales, de espelta...
http://elfogondeeva.blogspot.com/search/label/Pan

No hay comentarios: